Recibos, cheques y transferencias.
Recibos: Sirve para comprobar que se ha realizado un pago o solución de una obligación o prestación de un servicio o producto.
Requiere la expresión de la fecha, la firma, la firma del que recibe, la mención del importe o la designación de la cosa y el título de la obligación. Existen:
- Recibo de pago de factura.
- Recibo de alquiler.
- Recibo de haberes.
Cheques: El cheque es un documento mercantil, aceptado como medio de pago, que emite y firma una persona, para que una entidad financiera pague la cantidad consignada en el mismo a otra persona (tenedor o beneficiario), siempre y cuando disponga de fondos en la cuenta contra la que se libra el cheque.
Por lo tanto cualquier persona física o jurídica con capacidad legal que tenga abierta una cuenta en una entidad financiera puede emitir un cheque. Esta entidad le entregará a su cliente un talonario de cheques y podrá usar cada uno de ellos como medio de pago
Transferencias:Una transferencia bancaria consiste en pasar dinero de una cuenta a otra; es decir, es la operación por la que una persona o entidad (que también se denomina ordenante) decide enviar una determinada suma de dinero a la cuenta bancaria de otra persona o entidad (el beneficiario).
Se debe distinguir este tipo de transacción de otras similares. Así, el traspaso define una transferencia que tiene lugar dentro de la misma entidad bancaria; mientras, las órdenes de envío de fondos tienen que entregarse en efectivo al beneficiario y, del mismo modo, el giro es aquel movimiento en que el ordenante lleva una cantidad de dinero en metálico a su sucursal bancaria para que sea enviada a la cuenta del beneficiario en otra entidad de crédito.
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